Sobre mí
Mora Salzman
Mi historia
Soy Facilitadora y Docente en Constelaciones Familiares, con orientación en Trauma. Soy Instructora de Hatha Yoga y Bachiller en Antropología de la Universidad Nacional de Rosario. Soy mamá.
En el año 2008, a raíz de una profunda crisis personal, comencé un camino de búsqueda que aún hoy, continúa. Este proceso me llevó a conocer muchísimas personas, las cuales me facilitaron innumerables herramientas, muchas de las cuales me acompañan hoy día como recursos en el ámbito personal y profesional. A todas ellas les estoy muy agradecida.
En el año 2009 conocí las Constelaciones Familiares y tres años después comencé mi proceso de formación como Facilitadora y luego como Instructora en el Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares, dirigido por Tiiu Bolzmann. Tomé diferentes seminarios Nacionales e Internacionales con Bert Hellinger y referentes como Stephan Hausner y Marianne Franke, Thomas Hübl, entre otros.
A través de mi maternidad un nuevo camino se abrió. Comencé a investigar en el parto respetado, la crianza consciente y la Educación Libre. Me reencontré con la escritura y publiqué tres libros que entrelazan mi mundo personal y profesional: “El misterio”, “Los ojos de Ambar” y “Del amor y su Cauce, a las mujeres de ayer y de hoy.”
Desde el año 2019 estudio y me formo con diversos profesionales sobre el Trauma Individual, Sistémico y Colectivo, aplicando este abordaje tanto en los talleres grupales como en las sesiones individuales. Son muchos los referentes que me acompañan en este camino: Thomas Hübl, Peter Levine, Stephen Porges, Deb Dana, Gabor Maté, Boris Cyrulnik, entre muchos otros. Considero sus trabajos de enorme aporte a nuestra sanación individual y colectiva. Desde el año 2021 formo parte del equipo docente de la Formación Internacional en Constelaciones Familiares, dirigida por Facundo Fagioli.
Este camino- relatado brevemente- ha implicado un cambio de paradigma y un trabajo interno enorme para mí. Volver una y otra vez sobre las propias huellas, cuestionarme y transformarme, abrazar mis sombras más ocultas, aprender a acompañarme con mayor benevolencia, reconocer mi origen e integrar mi historia, sanar mis heridas primarias.
Abrir el corazón al pasado y poder asentir a todos y todo, tal como fue. Reconectar con nuestras raíces para desplegar nuestro mayor potencial, y liberar a nuestros hijos para que transiten su propio camino. Acompañar respetuosa y cuidadosamente a otros a poder mirar, reconocer e integrar algo de su historia. Este es mi compromiso, a nivel personal y también profesionalmente.